Industria

Sector manufactura registra leve avance

Temas:

La participación del sector en el empleo bajo de 7.7% a 7.3%. La participación del sector en el empleo bajo de 7.7% a 7.3%.
La participación del sector en el empleo bajo de 7.7% a 7.3%. Archivo

El comportamiento de la industria manufacturera presentó una mejora hasta el mes de septiembre de 2016, según un reporte de la Contraloría General de la República.

El aporte de este sector al producto interno bruto avanzó de un 5.4% en 2015 a un 5.7% al tercer trimestre de 2016, gracias a la producción de carne de ganado porcino y la producción de bebidas alcohólicas.

A pesar de estos resultados, la generación de plazas de trabajo en la industria manufacturera no ha seguido una tendencia similar a su crecimiento. Se contrajo desde un 7.7% en 2015 a 7.3% en 2016.

Esto se debe, en parte, a la falta de una política industrial que le brinde sostenibilidad a las distintas actividades de producción y a la importación descontrolada de productos, principalmente los alimenticios, según un reporte del Centro Nacional de Competitividad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código