INDUSTRIA MARÍTIMA

Sector marítimo requiere de jóvenes

Temas:

La industria marítima, que representa el 33.5% del producto interno bruto (PIB), requiere integrar a los jóvenes como parte de este sector para los próximos 100 años, planteó la Cámara Marítima de Panamá (CMP), que reúne a 200 empresas.

Al cumplir los primeros 100 años del registro de naves de Panamá, el gremio organiza la primera conferencia anual marítima del 27 al 29 de septiembre próximo con la participación de expositores nacionales y extranjeros.

“Los jóvenes son uno de los componentes más importantes de esta conferencia, y para ello se visitan las escuelas y universidades, para invitar a los estudiantes a este encuentro”, dijo Luciano Fernandes, director ejecutivo de la CMP. En Panamá, a pesar de ser un país con dos costas y un Canal, poco o nada era lo que se trataba sobre el sector marítimo en los planes de estudios.

Hace unas décadas se comenzó a desarrollar el sector portuario y logístico, temas que forman parte de la agenda de este encuentro que trata de captar a los jóvenes.

Las nuevas relaciones de Panamá con China, la estrategia logística nacional 2030, las ciudades marítimas del mundo, puertos y bunker se analizarán en esta conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código