Sector privado aumenta salarios

BLOOMBERG/Simon Dawson. BLOOMBERG/Simon Dawson.
BLOOMBERG/Simon Dawson.

Los salarios de trabajadores en el sector privado en Gran Bretaña están aumentando a su mayor ritmo desde 2007, informó la Confederación de Reclutamiento y Empleo (REC, por sus siglas en inglés).

La entidad destacó que las compañías británicas están pagando más a las plantillas permanentes, ante la dificultad de llenar puestos vacantes.

La REC informó también que la rápida recuperación de la economía británica se está traduciendo en mejores salarios a los trabajadores.

“Los salarios iniciales y la paga por hora están subiendo a medida que los empleadores luchan por atraer el talento que precisan para sus empresas”, declaró Tom Hadley, director de políticas del REC. Una escasez de candidatos implica que el número de personas disponibles para cubrir cargos permanentes y temporales está cayendo a su ritmo más marcado en casi una década, agregó. La REC informó que la mayor demanda para contratación de trabajadores se da en los sectores de ingeniería, construcción y tecnologías de información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código