estados unidos

Sector privado crea 133 mil empleos

El sector de servicios fue el que más generó, con 132 mil nuevos puestos laborales que se registraron en todo el mes de mayo.

El sector privado estadounidense creó 133 mil puestos de trabajo en mayo, informó hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP), que con sus datos apunta a que el ritmo de creación del empleo se mantiene, pero crece con modestia.

La consultora indicó también que revisó a la baja la estimación inicial de abril, que quedó en 113 mil empleos, frente a los 119 mil anunciados hace aproximadamente un mes.

Por sectores, el de servicios generó en mayo 132 mil de esos nuevos empleos y el de bienes de producción mil, mientras que el manufacturero perdió 2 mil, y es el segundo mes consecutivo de descenso para ese sector.

Por tamaño, las empresas con más de 500 trabajadores crearon 9 mil empleos, mientras que las de tamaño mediano (entre 50 y 500 trabajadores) generaron 57 mil nuevos puestos de trabajo, y las pequeñas (menos de 50 empleados) otros 67 mil. La construcción perdió mil puestos de trabajo en abril y tuvo así su segundo descenso consecutivo en siete meses, mientras que las compañías financieras aportaron 8 mil nuevos empleos en mayo, con lo que marcan 10 meses consecutivos de crecimiento.

“Los nuevos empleos creados este mes se deben enteramente al sector de servicios”, señaló el presidente y director ejecutivo de ADP, Carlos Rodríguez, que recordó que mientras que en el primer trimestre de 2012 el ritmo medio de crecimiento de empleo fue de 200 mil, en abril y mayo ha bajado a 123 mil.

Rodríguez agregó que esperaba “ver una expansión de la creación de empleos en el futuro, alimentada por los sectores de servicios y de bienes de producción”.

Por su parte, el presidente de Macroeconomic Advisers, Joel Prakken, se refirió a que aunque mayo ha sido el vigésimo octavo mes consecutivo de crecimiento en el empleo en Estados Unidos, “refleja también un notable descenso” en el ritmo de contrataciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código