Sector privado se expandió en noviembre

Temas:

La actividad del sector privado de Estados Unidos repuntó en noviembre luego de haberse desacelerado el mes anterior, mientras que los nuevos pedidos crecieron a su ritmo más intenso desde abril del 2012.

La firma de datos financieros Markit dijo que su índice compuesto de gerentes de compras (PMI) -un promedio del peso de sus índices manufactureros y de servicios- subió a 57.1 en la lectura preliminar de noviembre desde 49.6 el mes pasado.

Fue la primera vez que Markit publica su índice compuesto y de servicios, que la firma recopila desde octubre de 2009.

La lectura de octubre de 2013 fue la más baja en la historia del dato. Lecturas por encima de 50 apuntan a expansión en la actividad.

En el índice compuesto, el segmento de nuevos pedidos subió a 57.9 desde 53.9.

El PMI para el sector de servicios, también reportado por Markit el lunes, subió a 57.1 en noviembre desde 49.3 en octubre.

La semana pasada, el índice Markit para el sector manufacturero subió más de lo esperado, a 54.3, un máximo en ocho meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código