Japón

Sector servicios crece a menor ritmo

Temas:

La actividad en el sector de servicios de Japón se expandió a un ritmo ligeramente más lento en febrero por un debilitamiento en la creación de nuevos negocios, lo que sugiere una leve moderación en el crecimiento económico general.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios deMarkit/Nikkei cayó a 51.7 en febrero sobre una base estacional, desde 51.9 en el mes anterior. Pero se mantuvo por encima del umbral de 50, que separa la expansión de la contracción, por décimo séptimo mes consecutivo.

El índice de negocios nuevos disminuyó en febrero a 51.9 desde 52.2. Las empresas contrataron más personal para hacer frente a una acumulación de pedidos pendientes, pero el ritmo de creación de empleos fue el más bajo en tres meses.

“El ritmo de expansión en la producción del sector de servicios de Japón se mantuvo en general sin cambios en febrero, marcando un mínimo general más bajo”, dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, que compila la encuesta. “Las tendencias inflacionarias más bajas también fueron evidentes en febrero”. Las tendencias de los precios sugieren que el Banco de Japón seguirá teniendo dificultades para alcanzar su meta de inflación del 2%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código