Secuestran operaciones de City Club

La escasez de miembros provocó un agujero insalvable para el exclusivo club en su ubicación actual. Sus gestores analizan alternativas.

La planta 29 del edificio Credicorp Bank no lucía ayer su semblante habitual. Las puertas del City Club, en el que se había convocado un rutinario desayuno de trabajo, estaban cerradas. El cristal dejaba ver un interior medio desmantelado. Como cuando alguien está comenzando una mudanza.

Un par de periódicos y revistas tirados en el suelo revelaban que no había llegado nadie en la mañana. Quizás llevaban allí dos o tres días.

Las puertas no abren desde el jueves de la semana pasada, cuando se consumó el secuestro de las operaciones del club por constantes atrasos en el pago del arrendamiento a Bienes Raíces Regency, de la familia Harari.

Este selectivo club de ejecutivos fue fundado hace 14 años por el interés de un grupo de estadounidenses y panameños, pero “no se hizo un buen due dilligence”, lamenta José Manuel Brito, gerente del City Club.

“El club ha tenido problemas para pagar la renta desde hace nueve años”.

La deuda acumulada superaba los $400 mil, confirmó Brito.

Con 550 socios, el club no generaba los ingresos suficientes para cubrir gastos. La administración hizo “un esfuerzo a través del tiempo para mantener a flote el club en condiciones adversas, por falta de suficientes miembros y más actividades sociales”, comentó un antiguo miembro de la junta directiva.

Se conoció que Regency solo está interesada en recuperar la deuda en concepto de alquiler a través de la devolución de su inmueble. Incluso, estarían dispuestos a ceder el mobiliario del club para que los trabajadores sean liquidados.

El City Club tenía 68 trabajadores. El gerente asegura que tienen suficientes cuentas por cobrar para liquidar a todos los empleados “si tuviéramos que cerrar”.

Ya se ha celebrado una reunión entre miembros de la junta directiva para evaluar los distintos escenarios que se plantean.

Con los socios no tendrían que responder económicamente, salvo en el caso de los adelantos recibidos. Brito sí reconoce un compromiso moral y por eso intentará mantener algunos de los beneficios que ofrecen como descuentos en hoteles y campos de golf.

“Estamos heridos, pero no muertos”, dijo desde una nueva oficina temporal en el apartamento de uno de los empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código