APUNTES TURÍSTICOS

Sedes de la ATP deben hacer más

Temas:

La semana pasada conocí algunas de las cascadas localizadas en el área de Sorá, en Chame. En la zona hay un número importante de caídas de agua, cada una con una belleza singular. Hay que mencionar los Cajones de Chame; estas cascadas forman uno de los atractivos turísticos naturales. Ir a estos lugares me brinda la oportunidad de hablar con los residentes del área y en el proceso compartimos experiencias. Sorprende el interés de los jóvenes de la zona de hacer una carrera en el turismo.

Ellos ven en los recursos naturales de la región una oportunidad, ya sea con excursiones o por medio de la gastronomía campesina.

Es lamentable que nuestros colegios no brinden a sus estudiantes la orientación necesaria, de acuerdo con las aptitudes de cada uno de estos jóvenes que ven en el turismo una línea de negocio como medio de subsistencia.

Por tal razón, veo de imperiosa necesidad que las oficinas regionales de la Autoridad de Turismo de Panamá se involucren más en el recurso humano, parte de ese activo que tiene el país que actualmente se está desaprovechando.

Estas oficinas regionales deben ser el motor de arranque de las actividades turísticas de cada región del país. Trabajar con visión de desarrollo también es parte de su función.

Para que esto sea una realidad, es necesario que sus directores sean personas que vean más allá de la burocracia, deben ser creativos, pensar siempre en el desarrollo de su región, ofreciendo seminarios y creando oportunidades para esos hombres y mujeres que pueden participar en el turismo.

La creatividad es parte del desarrollo humano, por eso es muy importante que estos puestos públicos estén en manos de personas con mentalidad de desarrollo; dejar este legado es hacer patria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código