sector inmobiliario

Seducen a millonarios chinos

Chipre, Grecia y Portugal están entregando permisos de residencia a los compradores extranjeros, mientras que España está a punto de adoptar este modelo.

Los gobiernos escasos de dinero del sur de Europa están cortejando a los acaudalados compradores chinos de viviendas para tratar de apuntalar sus castigados mercados inmobiliarios, ofreciendo visas a los que compran propiedades de primer nivel.

Chipre, Grecia y Portugal están entregando permisos de residencia a los compradores extranjeros, mientras que España está a punto de adoptar una medida similar.

La posibilidad de comprar una casa a precios deprimidos en el sur de Europa y obtener lo que se conoce como visa dorada se ofrece sobre todo a los inversores chinos, según los agentes de bienes raíces.

La propiedad es lo que verdaderamente atrae a los ricos de China, dijo Nuño Durao, socio fundador de Irglux, división de la agencia inmobiliaria Fine Country, de Cascais, Portugal.

Con solo la mitad de un millón de dólares, los inversores chinos de altos recursos recibirán un buen retorno por sus inversiones en propiedades y al mismo tiempo disfrutarán de una serie de beneficios de la UE que no tienen en China.

El sur de Europa es el más reciente objetivo de los compradores de propiedades chinos, que las adquieren ávidamente de Vancouver a Londres desde 2010 conforme crece su patrimonio y el Gobierno chino acelera una campaña de tres años para enfriar los precios de las viviendas en el país.

Chipre, Portugal y Grecia son los lugares más buscados por los nuevos ricos de Asia, según SouFun Holdings Ltd., propietaria del sitio web de bienes raíces más importante de China y organizador de viajes de compras al exterior para los chinos que buscan propiedades baratas y la oportunidad de vivir en la UE.

Grecia y Chipre ofrecen procesos de concesión de permisos de trámite acelerado para las compras de por lo menos 335 mil dólares.

El programa de Portugal tiene un precio mínimo de 665 mil dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código