Segundo canal de Suez avanza a buen ritmo

La obra se construye paralela a la ruta actual. La obra se construye paralela a la ruta actual.
La obra se construye paralela a la ruta actual.

El presidente del Canal de Suez de Egipto, Mohab Mamish, anunció la conclusión del 50.8% de los trabajos de dragado para la construcción de un canal de Suez paralelo al actual, uno de los megaproyectos estrella del presidente egipcio, Abdelfata al Sisi.

Según la agencia de noticias MENA, Mamish señaló que son 35 las dragas que están trabajando actualmente en las obras de la construcción de este nuevo paso entre el Mediterráneo y el mar Rojo, cuya finalización está prevista para agosto de este año, como prometió al Sisi.

Mamish añadió que, hasta el momento, han sido dragados 122 millones de metros cúbicos de material y que diariamente son retirados un millón 500 mil metros cúbicos, una cifra que, según indicó, es una de las más elevadas a nivel mundial.

El nuevo canal de Suez se extenderá a lo largo de 72 kilómetros, entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, y reducirá las horas de espera de las decenas de barcos que transitan a diario por esta ruta, que pueden llegar hasta 11 horas con el barco en marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código