Seguro bancario complace a Fitch

Las autoridades chinas estiman que el nuevo programa de seguro entrará en vigor a comienzos de 2015.
BLOOMBERG/Michael Lassman. BLOOMBERG/Michael Lassman.
BLOOMBERG/Michael Lassman.

El programa de seguros de depósitos bancarios de China supondrá un importante desarrollo para promover las reformas financieras, reduciendo los riesgos financieros y reequilibrando la economía, según ha dicho Fitch en su último informe.

El programa se traducirá en un mayor reequilibrio económico y una menor potencial propensión del Estado a apoyar a los bancos no sistémicamente importantes, opinó Fitch.

Según el Banco Popular de China, el central del país asiático, el proyecto programado de seguros cubrirá un máximo de 81 mil 566 dólares por cuenta de depósito (yuan y divisas), permitiendo el seguro completo del 99.6% de las cuentas o un estimado 46% de los depósitos totales.

La medida no cubrirá los depósitos de las sucursales chinas de instituciones extranjeras, los depósitos de los bancos chinos en el extranjero, ni los depósitos interbancarios de otras instituciones. Fitch señaló que el seguro de depósitos estimulará más reformas financieras y cambios potencialmente significativos en el sistema bancario de China, así como efectos macroeconómicos.

La introducción de seguros de depósitos junto con un marco de resolución podría significar que el Estado redujera la posibilidad de apoyar a los bancos menos importantes, disminuyendo así los riesgos.

Además, Fitch considera los seguros como un importante prerrequisito para la completa liberalización de la tasa de depósitos, una reforma necesaria para una tasación del capital más determinada por el mercado. El banco central publicó el proyecto de reglas para el sistema de seguros de depósitos y comenzó a solicitar la opinión pública.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código