Seguros Banistmo reduce utilidad y primas suscritas

En 2012, la venta de la operación de seguros en Honduras le produjo a HSBC, que todavía controlaba la compañía, ingresos no recurrentes.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Seguros Banistmo cerró el ejercicio 2013 con una utilidad neta de $7 millones, una cifra $20.8 millones inferior a la registrada el año anterior, según consta en los estados financieros de la aseguradora.

Según Juan Gonzalo Sierra, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Banistmo, la diferencia se explica por ingresos no recurrentes registrados en 2012, producto de la venta de la compañía de seguros que era propiedad de HSBC Seguros en Honduras.

El grupo británico implementó en los últimos años una estrategia de desinversión en la región que culminó en Panamá con la venta de sus acciones a Bancolombia, que revivió entonces la marca Banistmo.

La venta de la operación de seguros en Honduras representó en 2012 a la empresa cerca de $22 millones. Si se excluye este ingreso extraordinario, el resultado “está en línea con lo que normalmente ha generado la compañía de seguros”, explicó Sierra.

La aseguradora también experimentó el año pasado una caída en el volumen de primas suscritas, que pasaron de $59.4 millones a $53.2 millones.

Este resultado se debe a la decisión de la administración anterior de la compañía de no continuar con clientes que tuvieran acciones al portador.

Tras un 2013 marcado por la operación de compraventa y la transición de HSBC Panamá a Banistmo, la expectativa de la compañía es que “los resultados tengan una senda de crecimiento en 2014 con una estrategia mucho más clara y una administración consolidada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código