DATOS ACUMULADOS AL CIERRE DE JULIO

Seguros aumentan 12.47%

La actividad aseguradora registró al cierre de julio un total de 592 millones 175 mil dólares en primas suscritas, lo que representó un incremento de 12.47% con respecto a igual período del año pasado.

Pero del lado de los siniestros, el sector está afectado con desembolsos por 309 millones 799 mil dólares, 199.2 millones de dólares más de lo que pagó a julio de 2010, de acuerdo a los datos de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

La siniestralidad pudiera afectar la rentabilidad de las empresas aseguradoras, aunque esperan que este renglón se ajuste en los próximos meses.

El ramo de incendio, con siniestros por 117.3 millones de dólares y un alza de 224.56%, es el que presenta el mayor porcentaje de aumento.

El 18 de mayo pasado un incendio en Grupo Q, empresa distribuidora de los modelos Mazda y Mercedes Benz, habría representado un reclamo por 65 millones de dólares, según fuentes del sector automotor.

Se registró igualmente un siniestro por daños ocurridos en una empresa hidroeléctrica, cuyo reclamo superó los 100 millones de dólares.

También hay aumentos importantes en los siniestros de ramos técnicos con 8.3 millones de dólares. En este renglón se incluyen los seguros relacionados a estructuras y maquinarias de contratistas.

Por el lado de las primas suscritas como seguros directos, el aumento se sustenta en casco marítimo con 3.5 millones, para un alza de 118.83%; ramos técnicos 13.7 millones de dólares, un incremento de 28.92%; y fianzas con 65.4 millones de dólares, lo que representó un aumento de 29.80%.

La gran cantidad de proyectos de infraestructura que se desarrolla en el país está beneficiando al sector asegurador, que espera cerrar el año con un incremento de por lo menos 15%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código