FIESTAS NACIONALES CHINAS

Semana dorada en turismo

Lugares como la Ciudad Prohibida de Beijing, uno de los destinos preferidos por los turistas, han limitado la venta diaria de entradas a 80 mil.
La desaceleración de la economía china podría estar teniendo ya efectos en el consumo interno. En Beijing, ha sufrido una caída de visitantes del 13% en la ‘Semana de Oro’. La desaceleración de la economía china podría estar teniendo ya efectos en el consumo interno. En Beijing, ha sufrido una caída de visitantes del 13% en la ‘Semana de Oro’.
La desaceleración de la economía china podría estar teniendo ya efectos en el consumo interno. En Beijing, ha sufrido una caída de visitantes del 13% en la ‘Semana de Oro’.

La mayoría de los chinos disfruta del 1 al 7 de octubre de una semana de vacaciones por el Día Nacional, una “Semana del Oro” para el turismo en la que los principales monumentos y lugares pintorescos del país se ven inundados de visitantes, lo que en algunos casos produce cierto caos logístico.

Escarmentados por las malas experiencias de otros años, lugares como la Ciudad Prohibida de Beijing, uno de los destinos preferidos por los turistas esta semana, han limitado la venta diaria de entradas a 80 mil y muchas de ellas se comercializan vía internet, lo que reduce algo las colas en la entrada al palacio imperial.

A la ciudad oriental de Hangzhou, otro destino turístico estrella, llegó 1.55 millón de turistas solo el 1 de octubre, el Día Nacional propiamente dicho, y más de 388 mil eligieron ese día para visitar el Lago del Oeste, la atracción más famosa de la urbe que enamoró a Marco Polo.

Imágenes de los antiguos puentes que cruzan ese río atiborrados de turistas se publicaron en el diario China Daily, que señaló no obstante que las muchedumbres en zonas turísticas han sido algo menores que otros años, ya que se va aprendiendo a gestionar mejor la riada de turistas que se recibe cada año por estas fechas.

Además, la desaceleración de la economía china podría estar teniendo ya efectos en el consumo interno, como muestra el hecho de que Beijing, una de las ciudades más visitadas en esta “Semana de Oro”, ha sufrido una caída del 13% en el número de visitantes con respecto a 2014.

Con todo, 70 mil personas se dieron cita al amanecer del 1 de octubre para asistir al tradicional izado de la bandera patria en la plaza de Tiananmen, un hecho que en realidad se repite todos los días, pero que para muchos chinos es casi obligado presenciar al menos una vez en la vida durante el Día Nacional.

En Shanghai, las mayores muchedumbres se concentran estos días en su paseo fluvial, el famoso Bund, desde donde se pueden contemplar los rascacielos y los edificios de la época colonial, aunque este año se ha registrado un mayor aumento de los controles de tráfico y policiales en esa área del centro de la urbe.

La razón tras ello es la estampida que en la pasada Nochevieja causó en esa misma zona 36 muertos y 49 heridos, por lo que se ha establecido un máximo de 70 mil visitantes en el área y la policía armada acordona algunos accesos para evitar nuevos accidentes.

Otros lugares turísticos de la Perla de Oriente, como su museo de ciencia y tecnología, su zoológico o los rascacielos con miradores en sus últimos pisos, han optado también por establecer un tope máximo de entradas diarias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código