Senado de EU ratificará hoy a Yellen para la Fed

El Senado de Estados Unidos (EU) tiene previsto confirmar hoy, lunes, a Janet Yellen al frente de la poderosa Reserva Federal (Fed) después de que la votación se retrasara en diciembre por las reclamaciones de los legisladores de una mayor transparencia por parte del organismo, señalaron ayer fuentes políticas.

La mayoría demócrata en la Cámara alta y los republicanos no lograron un acuerdo para agilizar el proceso antes del receso navideño, por lo que tuvieron que retrasar el procedimiento de confirmación hasta el 6 de enero.

El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, uno de los más críticos con el papel de la Fed, ha amenazado con debatir las 30 horas máximas que le permite el reglamento del Senado para retrasar la confirmación de la economista, a no ser que se le prometa que se votará una de sus iniciativas para auditar y conocer mejor el proceso de toma de decisiones de la Fed. Sin embargo, Yellen cuenta previsiblemente con apoyos suficientes en ambos partidos para que se lleve a cabo su confirmación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código