defensa

Senado aprueba paquete de gasto

Temas:

El Senado de Estados Unidos aprobó por mayoría un paquete de gastos que incluye 675 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa y medidas para mantener en funcionamiento al gobierno federal hasta el 7 de diciembre, un paso para evitar una paralización de las actividades el 30 de septiembre.

La votación fue 93 a 7 en favor del paquete de 855 mil millones de dólares, combinando las dos mayores leyes de gastos anuales, para los departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y Educación, así como para el Pentágono.

También incluye una resolución continua que cubriría operaciones del Gobierno que no se financiarían antes de que termine el actual año fiscal el 30 de septiembre, lo que le da a los legisladores más tiempo para terminar de establecer el gasto del próximo año. Para convertirse en ley, el proyecto debe ser aprobado por la Cámara de Representantes, que no volverá a sesionar hasta el 25 de septiembre, y luego promulgado por el presidente Donald Trump.

El mandatario ha amenazado con permitir un cierre de las operaciones del Gobierno si no obtiene los recursos que pide para construir un muro fronterizo con México. Sin embargo, un veto podría llevar a un vergonzoso cierre semanas antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, donde estará en juego el control que ostentan los republicanos en ambas cámaras.

También retrasaría un incremento en el gasto para el sector militar, lo que apoya fuertemente la mayoría de los republicanos y es una meta del propio Trump.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código