TASAS DE RENDIMIENTO AUGURAN INSOSTENIBILIDAD

Señales mixtas en Europa

Datos financieros sobre los bonos del Gobierno alemán podrían estar indicando un futuro turbulento para España e Italia.

La creciente brecha de rentabilidad entre los bonos a 10 y 30 años del Gobierno alemán sugiere que los recientes avances en los bonos de España e Italia podrían ser insostenibles.

El diferencial, una medida de las percepciones de riesgo entre los tenedores de bonos, aumentó a 97.5 puntos básicos el 4 de abril, la mayor cantidad desde septiembre de 2011, en tanto se derrumbaban los rendimientos a 10 años.

La curva de rendimiento más pronunciada sugiere que los inversores prefieren los activos europeos de renta fija más seguros en momentos en que Italia sigue sin formar Gobierno luego de transcurridas siete semanas desde las elecciones y la crisis bancaria en Chipre fomenta el temor a que la crisis de la deuda de la región pueda agravarse.

Mientras que los valores de la periferia europea han soportado las discusiones en torno a la ayuda para Chipre, con el costo del crédito español en su menor nivel desde noviembre de 2010, el rendimiento a 10 años en Alemania declinó a un mínimo de ocho meses.

El plan chipriota se concretó casi nueve meses después de que el país pidió ayuda por primera vez, mientras que Eslovenia podría tener que solicitar ayuda y sigue sin concretarse un acuerdo definitivo sobre la llamada unión financiera.

“La curva de rentabilidad alemana está influenciada en primer lugar por la aversión al riesgo”, dijo Luca Cazzulani, un estratega de renta fija de UniCredit Global Research, en Milán.

Daiwa SB Investments Ltd., que administra el equivalente a unos $51 mil millones , sigue “muy cautelosa” respecto de los bonos periféricos, según Kei Katayama, que compra deuda que no sea en yenes para la segunda mayor firma financiera japonesa.

“El problema en la región es más político que financiero, y hay demasiados conflictos y demasiados miembros involucrados”, dijo Katayama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código