Sequía en Argentina limita producción

La sequía causada por los efectos del fenómeno climático “La niña” preocupa al sector agrario de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos, por el impacto que puede tener en los cultivos de maíz y soja, dijeron productores y entidades del campo.

La mayoría de los cultivos de maíz sembrados están entrando en floración y necesitan agua, cosa que no tienen. Además, va a faltar maíz respecto de lo que se esperaba, señaló el productor José Gorostiaga.

Por su parte, la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) indicó en un informe que en un 75% a 80% de la zona núcleo de maíz, que incluye las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa, los cultivos están sufriendo un grave déficit hídrico, que compromete significativamente su rendimiento a la cosecha.

Recién para alrededor del 6 de enero se habla de una pequeña lluvia, pero las perspectivas son bastantes negras para las zonas productoras, lamentó Gorostiaga.

Argentina, el segundo exportador mundial de maíz y el tercer productor mundial de soja, plantea incrementar en un 50% su producción de granos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código