Sequía acecha a la cosecha de trigo

Para esta semana se esperan temperaturas más cálidas, las cuales quitarían mayor humedad al suelo.

La sequía continúa acechando a la región de los Grandes Llanos de Estados Unidos, importante productora de trigo rojo duro de invierno, y no hay perspectiva de una mejora al menos hasta octubre, dijo un meteorólogo especializado en agricultura.

“Sigue bastante seco y se mantendrá así al menos por tres semanas, o hacia octubre”, dijo Don Keeney, meteorólogo de MDA EarthSat Weather.

Algunas lluvias ligeras y aisladas durante la última semana dieron solamente un leve respiro dentro de la sequía, que ha secado a la mayor parte de los cultivos de trigo y calcinado las tierras de pastoreo, enviando al ganado joven a corrales de engorde de manera prematura.

Para esta semana se esperan temperaturas más cálidas, las cuales quitarían más humedad al suelo.

Se pronostican temperaturas en torno a los 21 y 26 grados centígrados, y en el sur podrían llegar incluso a los 32 grados, estimó Keeney. El Departamento de Agricultura (USDA) dijo que ya se había plantado un 14% de la siembra del trigo duro rojo de invierno, por encima del 6% de la semana anterior, aunque un 20% inferior al ritmo de los últimos cinco años.

Algunas precipitaciones aisladas en el sur del país llevaron algo de alivio a Texas y a algunos estados vecinos la semana pasada, pero las condiciones siguen siendo graves, según un informe climatológico.

Los agricultores sembrarían trigo independientemente de los niveles de humedad del suelo, con la esperanza de que haya una tregua en la devastadora sequía.

Pero si sus esperanzas no se cumplen, los cultivos no germinarán ni crecerán adecuadamente, amenazando la producción para 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código