Sequía afecta cultivos en Corea

La sequía está provocando una escasez de agua y grandes daños a la agricultura del país asiático.
El pico de la cosecha ocurre en julio. El pico de la cosecha ocurre en julio.
El pico de la cosecha ocurre en julio.

Corea del Norte dijo que se ha visto afectada por su peor sequía en un siglo, lo que ha causado extensos daños a la agricultura durante su principal temporada de siembra.

La falta de agua provocó que alrededor del 30% de sus arrozales se secaran, indicó la Agencia Noticiosa Central Coreana, perteneciente al Estado. Las plantas de arroz necesitan estar parcialmente sumergidas en agua al principio del verano.

Recientemente, en nuestro país ha habido una fuerte sequía con temperaturas repentinas extremadamente elevadas y casi nada de lluvia, dijo Ri Yong Nam, alto funcionario meteorológico norcoreano. Ahora la sequía está provocando una escasez de agua y grandes daños a la agricultura, y creemos que esta sequía continuará durante algún tiempo. Indicó que las temperaturas en mayo fueron de 5 a 7 grados Celsius (9 a 12 Fahrenheit) más elevadas de lo normal.

Tanto Corea del Norte como Corea del Sur han tenido un clima inusualmente seco este año. El Ministerio de Unificación surcoreano indicó que las precipitaciones en su vecino del norte fueron anormalmente bajas en mayo, y que la producción de alimentos podría reducirse de forma significativa si continúa la escasez de lluvias.

Sin embargo, un funcionario del ministerio dijo que no podía confirmar la afirmación norcoreana de que ese país sufre su peor sequía en un siglo. Jane Howard, portavoz del Programa Mundial de Alimentos en Roma, dijo que Corea del Norte ha estado experimentando escasez de agua desde fines del año pasado debido a que no ha habido muchas lluvias ni nevadas.

La falta de agua ahora podría afectar gravemente la principal temporada de cosecha más adelante este año, advirtió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código