agricultura

Sequía se extiende por Europa

Para aminorar el impacto negativo de la sequía, los expertos dicen que es necesario que llueva de forma urgente en los próximos meses.
En junio la sequía afectó la humedad del suelo y la vegetación. En junio la sequía afectó la humedad del suelo y la vegetación.
En junio la sequía afectó la humedad del suelo y la vegetación.

Gran parte del continente europeo se ha visto afectado en junio y julio por una grave sequía, una de las peores desde la ocurrida en el verano de 2003, según un informe de la Comisión Europea.

La sequía, que perjudicó sobre todo a Francia, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Alemania, Hungría, la República Checa, y el norte de Italia y de España, estuvo causada por la prolongada falta de lluvias desde abril y unas temperaturas excepcionalmente altas.

Según han revelado imágenes del satélite, en junio la sequía ya había afectado la humedad del suelo y la vegetación.

Las zonas con mayor carencia de precipitaciones registraron también temperaturas máximas diarias mucho más altas de lo habitual.

En toda la región del Mediterráneo, y sobre todo en España, la ola de calor fue incluso más larga que la de 2003, con máximas diarias de más de 30 grados centígrados durante lapsos de 30 a 35 días.

Mientras que el turismo, la viticultura o la energía solar se beneficiaron de estas condiciones inusuales, muchos sectores ecológicos y productivos se han visto aquejados por las restricciones de agua, las pérdidas agrícolas, las interrupciones del transporte fluvial y el incremento de los incendios.

Para aminorar el impacto negativo de la sequía, los expertos dicen que es necesario que llueva de forma urgente en los próximos meses.

El pronóstico meteorológico prevé más precipitaciones para septiembre en el Mediterráneo, pero no para partes del oeste, el este y el centro de Europa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código