PRODUCCIÓN

Sequía genera alza de costos en los granos

El Departamento de Agricultura dijo que las ventas de exportación de maíz llegaban a 142 mil 400 toneladas, por debajo de estimaciones.

Los compradores asiáticos de granos para forraje enfrentarán costos más elevados ante una caída del suministro de Sudamérica tras las continuas exportaciones de la región desde abril, luego de que una sequía devastadora limitó el rendimiento en la zona cerealera de Estados Unidos (EU).

Los precios de los cargamentos sudamericanos que se ofrecen en Asia para embarcar en enero y febrero han comenzado a acercarse a los precios de EU, lo que deja pocas opciones a los compradores.

Un aumento de la demanda de maíz estadounidense podría apuntalar a los futuros referenciales de Chicago, que cayeron por tres meses seguidos al tiempo que los importadores evitaban granos más costosos luego de un alza en los precios a un máximo histórico de 8.49 dólares el bushel en agosto.

“Por ahora, el mercado de Chicago está desanimado, ya que durante semanas hemos visto informes que mostraban bajas exportaciones estadounidenses”, dijo un operador destacado de una comercializadora internacional en Singapur.

“Ni bien veamos compradores que se vuelcan al suministro estadounidense, los precios subirán”.

El Departamento de Agricultura dijo la semana pasada que las ventas de exportación de maíz llegaban a 142 mil 400 toneladas, por debajo de estimaciones de 150 mil a 250 mil. Las ventas de soja también fueron más bajas que lo esperado, en 522 mil 200, contra estimaciones de 650 mil a 850 toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código