Cambio climático

Sequía golpea el centro de Chile

En gran parte de la zona estudiada el déficit promedio en los caudales en los ríos alcanzó un máximo de un 70%.
El fenómeno se ha extendido por 5 años y no hay indicios de que su fin esté cerca. El fenómeno se ha extendido por 5 años y no hay indicios de que su fin esté cerca.
El fenómeno se ha extendido por 5 años y no hay indicios de que su fin esté cerca.

La zona central de Chile enfrenta desde hace cinco años una “megasequía” sin precedentes por su duración y extensión territorial, afectando el crecimiento de la vegetación y el aumento de los incendios forestales, de acuerdo con un estudio lanzado este viernes.

La disminución de las lluvias afecta una extensión de unos mil kilómetros entre las regiones de Coquimbo, en el norte, hasta La Araucanía, en el sur del país, donde se registra un 30% de déficit de lluvias desde hace cinco años.

El informe, titulado “La megasequía 2010-2015: una lección para el futuro”, fue realizado por el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR) 2 de la Universidad de Chile.

El fenómeno tiene un impacto directo en el crecimiento de la vegetación, el aumento de incendios forestales, la disminución de los caudales de los ríos y los nutrientes que ellos transportan a la costa, afirma René Garreaud, uno de los autores del reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código