AGRICULTURA

Sequía impactará ciclo de cosecha de soja en Argentina

Los productores argentinos tienen meses batallando contra la falta de agua y los pronósticos no son nada alentadores para las próximas semanas.

Temas:

El impacto negativo por la sequía causará pérdidas a productores agropecuarios de al menos 2,150 millones de dólares en 2018. El impacto negativo por la sequía causará pérdidas a productores agropecuarios de al menos 2,150 millones de dólares en 2018.
El impacto negativo por la sequía causará pérdidas a productores agropecuarios de al menos 2,150 millones de dólares en 2018.

La sequía que afecta a gran parte de la región agropecuaria de Argentina tendrá impacto sobre la producción de soja, cuya estimación para este año bajó en 3 millones de toneladas, según una proyección de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe estimó la producción para esta campaña agrícola en 37 millones de toneladas, frente a la proyección inicial que llegaba a 51 millones de toneladas, pero sufrió sucesivas correcciones a la baja.

La falta de lluvias provocó pérdidas en las provincias de Buenos Aires (700 mil tn), Córdoba (1.3 millones de tn), Santa Fe (400 mil tn) y Entre Ríos (300 mil tn), corazón de la región pampeana, núcleo productivo del país. En la zona norte de Argentina se descuentan otras 400 mil toneladas.

La sequía siguió extendiéndose en duración e intensidad sobre la región pampeana. Sobre el 44% de la región pampeana los cultivos se desarrollaron con las peores reservas hídricas respecto a los registros de los últimos 50 años, indicó el informe de la Bolsa de Rosario.

De esta forma la producción de soja es estimada en 37 millones de toneladas (...) con una superficie sembrada de 17.96 m de ha.

Según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos del lunes último, Argentina comprará a ese país 120 mil toneladas de soja.

El cargamento, aunque marginal para el volumen de producción de Argentina, arribará al país sudamericano en octubre y contribuirá a aprovisionar a la industria aceitera.

Argentina es uno de los principales proveedores mundiales de alimentos. Ocupa puestos de vanguardia en producción y exportación de soja, aceites y maíz.

Los ingresos anuales son superiores a los 25 mil millones de dólares, convirtiendo a este sector en uno de los más importantes dentro de la economía argentina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código