agricultura

Sequía implacable condiciona cosecha de soja en Argentina

Temas:

Los futuros de la harina de soja subieron en Chicago. Bloomberg Los futuros de la harina de soja subieron en Chicago. Bloomberg
Los futuros de la harina de soja subieron en Chicago. Bloomberg

Las cosas ya pintaban mal para los productores agrícolas de Argentina, castigados por la sequía. Ahora la situación podría agravarse en tanto la cosecha de soja del país corre el riesgo de desplomarse a su nivel más bajo en nueve años.

Una sequía implacable calcinó los campos de la región pampeana, la principal zona de cultivo del país.

Los pronosticadores de cosechas han reducido sus estimaciones de producción durante toda la temporada, y la persistente sequía implica que sus pronósticos probablemente bajarán aún más.

La sequía genera temores generalizados con respecto al suministro de harina de soja en la medida que Argentina es el mayor exportador mundial de la proteína producida con esta leguminosa que se emplea para forraje animal.

Los futuros de harina de soja en Chicago subieron 14% este año al aumentar la volatilidad. Estos incrementos podrían significar costos más altos para productores de carne como Tyson Foods Inc. y WH Group Ltd. de China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código