Industria naviera

Servicio de Maersk dará la vuelta al mundo

La empresa espera mejorar la oferta a las compañías exportadoras que utilizan sus barcos para transportar mercancía.
La naviera espera que al pasar por el Canal ampliado se reduzcan los tiempos de tránsito a los principales puertos de la costa este de Estados Unidos. La naviera espera que al pasar por el Canal ampliado se reduzcan los tiempos de tránsito a los principales puertos de la costa este de Estados Unidos.
La naviera espera que al pasar por el Canal ampliado se reduzcan los tiempos de tránsito a los principales puertos de la costa este de Estados Unidos.

Maersk Line ha hecho cambios en su itinerario de operaciones con una estrategia que busca aprovechar el Canal de Panamá ampliado.

La naviera da un giro a la decisión que tomó en abril de 2013, cuando retiró dos rutas del Canal de Panamá­ por el que transita desde hace casi 100 años­ para trasladarlas al Canal de Suez, en Egipto, que permitía el paso de buques más grandes, con capacidad para transportar 9 mil contenedores antes que la ruta panameña.

Tras la inauguración de las nuevas esclusas el 26 de junio, se abrió la oportunidad de pasar esas embarcaciones por Panamá, lo que se traduce en beneficios económicos de alto impacto.

La suspensión de esos servicios le ocasionó al Canal de Panamá una baja de aproximadamente 100 tránsitos al año.

La rotación de su servicio denominado TP12 será ajustada para ofrecer un mejor producto para sus clientes entre Corea del Norte y el este de China; convirtiéndolo en un servicio independiente y que literalmente le dará la vuelta al mundo.

La embarcación viene del Lejano Oriente, pasa por el Canal de Panamá para llegar a Newark, Norfolk y Baltimore. Luego de vuelta a Asia, el servicio pasará por el Canal de Suez para ir a los puertos de Salalah (Omán), Colombo (Sri Lanka) y Singapur.

Para la naviera este cambio mejorará significativamente la oferta de sus productos a los exportadores y el comercio entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos, donde están los principales centros de consumo.

“Estamos cambiando nuestro servicio TP12 para proporcionar un mejor producto a los exportadores de Corea, y los del norte y este de China.

Al transitar por la ampliación del Canal de Panamá, vamos a reducir significativamente los tiempos de tránsito a los principales puertos de la costa este de Estados Unidos. Al mismo tiempo, vamos a reducir nuestras emisiones de CO2 y de escape de gases, debido a la distancia más corta”, dijo Klaus Rud Sejling, de Maersk Line.

La naviera informó que además estará ajustando otros servicios para el verano; como el TP10, que incluye a Busán, en Corea del Sur, y el mismo mejorará significativamente los tiempos de tránsito a Charleston y Savannah en la costa este de Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía informó que no habrá cambios en la capacidad de Maersk entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

Maersk, que es una de las navieras más grandes del mundo, era el cliente número uno del Canal de Panamá hasta hace algunos años, cuando decidió cambiar algunos servicios hacia el Canal de Suez.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, dijo que la entrada de este servicio de Maersk es una buena noticia y esperan que lleguen otros servicios nuevos que usarán el Canal ampliado.

Latinoamérica representa el 10% de la facturación total de la línea danesa, que en 2015 superó los 6 mil millones de dólares. Ofrece unas 60 rutas marítimas y más de 600 buques navegando por todo el mundo.

Panamá, con su tercer juego de esclusas, retoma el sitio que Suez supuso haber ganado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código