FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Servicio personalizado desaparece

El poder adquisitivo de cadenas más grandes como Wal-Mart ha obligado el cierre o consolidación de los más pequeños.

Una vez embolsados los productos, Dale Danahy da un cálido abrazo a una mujer que lleva 30 años comprando en su local. Los abrazos se suceden en un frío sábado de Nueva Inglaterra en el sector de alimentos congelados. También en la panadería y la sección de carnes. Danah se despide de una vida que le inspiró su padre, que combinaba trabajo duro y diversión.

A los 59 años es presidenta de Colella’s Supermarket de Hopkinton, Massachusetts, un lugar que el mundo conoce como punto de partida del maratón de Boston. Para la población local, es la sede del local de alimentos y bebidas que cierra sus puertas luego de 70 años.

Ahora que la actividad minorista ha migrado a la web, tiendas como Colella’s son un ejemplo de las ya raras tiendas y cafés en un mismo local donde todos se conocen por el nombre. Los clientes que acudían a comprar alimentos hallaban a vecinos y amigos.

“La gente me decía que pensaba dedicar cinco minutos a hacer unas compras y que tardaba 45 porque veía a todos sus conocidos”, dijo Danahy, que dirige la tienda de mil 950 metros cuadrados junto con sus hermanas Diane y Sandy. “Lo que se ha perdido aquí es la comunidad”. Se cuenta lo mismo en todas partes. Entre 2002 y 2007 cerraron 3 mil locales de alimentos, según los datos más recientes del Censo de Estados Unidos. La tendencia se profundizaría al darse a conocer nuevas cifras más avanzado el año, según Stacy Mitchell, del Instituto de Autoabastecimiento Local.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código