FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Reportes económicos

Servicios se desaceleran

Un informe del Departamento del Trabajo señala que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 9 mil,

La actividad del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró en noviembre, pero la fortaleza del mercado laboral sugirió que la economía sigue mostrando un ritmo de crecimiento estable.

Otros datos conocidos ayer mostraron que el previsto recorte de empleos en noviembre fue el menor en 14 meses, con una aparente ralentización del impacto del sector petrolero.

Asimismo, los pedidos de bienes a las fábricas repuntaron en octubre tras dos meses seguidos de declive.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad no manufacturera bajó el mes pasado a 55.9 desde 59.1 en octubre. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector servicios. Este informe, que llegó tras otro publicado esta semana que mostró que las manufacturas se contrajeron en noviembre por primera vez en tres años, podría aumentar las preocupaciones en torno a una significativa desaceleración de la economía.

No obstante, el mercado laboral sigue sólido y, aunque las manufacturas están sufriendo por la fortaleza del dólar y el recorte de gastos del sector energético, algunas industrias están mostrando que resisten los vientos en contra.

En otro informe sobre el mercado laboral, el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 9 mil, a una tasa desestacionalizada de 269 mil, en la semana que terminó el 28 de noviembre.

En tanto, la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc. señaló que las firmas con sede en Estados Unidos anunciaron 30 mil 953 despidos en noviembre, la cifra más baja desde septiembre de 2014 y un 39% menos que en octubre. Hubo mil 355 despidos relacionados con el petróleo, la cifra más baja desde junio.

En un cuarto informe, el Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos de bienes manufacturados en EU aumentaron un 1.5% en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código