Servidores públicos de Chile, en huelga

Los funcionarios chilenos iniciaron ayer una huelga de dos días, en protesta por la decisión del Ejecutivo de posponer la negociación de un alza salarial hasta pasadas las elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre.

“Existía un compromiso, las fechas en que íbamos a hacer las negociaciones eran del 5 y 8 de noviembre, para finalizar el 12 y el 14, pero el martes pasado el Gobierno nos ha dicho que ese cronograma no se va a cumplir”, reclamó ante los periodistas el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente.

En su primera jornada, el paro ha sido acatado por el 90% de los funcionarios, que suman alrededor de 400 mil y están agrupados en 14 asociaciones gremiales, precisó el dirigente.

Así, hospitales, colegios, jardines infantiles, universidades, los ministerios y otros organismos públicos se verán afectados por la movilización. En el caso de los consultorios de salud, la huelga se prolonga hasta el viernes, aunque habrá turnos éticos para casos de urgencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código