período 2017-2018

Severo Sousa, nuevo presidente del Conep

Temas:

Sousa conoce el sector comercial como exviceministro y empresario. Sousa conoce el sector comercial como exviceministro y empresario.
Sousa conoce el sector comercial como exviceministro y empresario. Archivo

El nuevo salario mínimo para el sector privado —que debe definirse antes de que finalice diciembre próximo— será uno de los temas prioritarios de la nueva junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), dijo ayer su nuevo presidente, Severo Sousa.

El ejecutivo, quien representa a la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, fue elegido ayer como presidente del Conep para el período 2017-2018.

Indicó a este diario que próximamente estarán solicitando al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que convoque las mesas de trabajo entre los sectores privado y laboral, para lograr un acuerdo que sea cónsono con la realidad que vive Panamá, donde es evidente una desaceleración económica, de tal manera que no se castigue al empresario, sin dejar de ser justo con los empleados.

Sousa dijo también que durante su período continuarán con el plan trazado por la directiva de transformar al Conep. La idea es que el gremio sea más dinámico.

Además de concretarse un mayor acercamiento con el Gobierno en busca de soluciones para el país, la nueva directiva de Conep se enfocará en la formación de jóvenes en el ámbito empresarial y general, destacó Sousa.

Igualmente serán más participativo, junto con los ministerios Relaciones Exteriores y de Comercio, en la consolidación de las relaciones diplomáticas y comerciales con China.

La nueva directiva del Conep tomará posesión el próximo 5 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código