valores

Shanghai emite primeros bonos de gobiernos locales

Se trata de bonos a tres años por valor de 567 millones de dólares y a cinco años por valor de otros 552 millones de dólares.

Shanghai se convirtió ayer en el primer gobierno local chino que emite bonos, después de que Beijing aprobase el mes pasado un programa piloto para que cuatro gobiernos regionales puedan controlar así sus finanzas y sus problemas de deuda pública.

El programa contempla la emisión por parte de Shanghai de bonos por valor de mil 112 millones de dólares.

En concreto, son bonos a tres años por valor de 567 millones de dólares y a cinco años por valor de otros 552 millones de dólares.

Los gobiernos comprendidos en el programa experimental son los de las ciudades de Shanghai (este) y Shenzhen (sureste), los principales polos económicos del país y sedes de sus dos bolsas de valores, y en torno a ellas, las provincias de Cantón (sureste), donde está Shenzhen, y Zhejiang (este).

Esta última provincia es una de las más desarrolladas y dinámicas del país, además de la cuna de su sector privado, cuenta con uno de los grandes puertos chinos, Ningbo, y con centros industriales como Yiwu y Wenzhou, donde ha estallado recientemente una grave crisis de deuda pública derivada de la financiación informal de empresas.

De hecho, en parte el objetivo del programa experimental de emisión de bonos es evitar que esa crisis se extienda a otras provincias y evitar riesgos similares.

La prestigiosa revista económica Caixin, que hace tres semanas adelantó con exactitud el monto de la emisión de bonos de Shanghai, reveló entonces que Shenzhen emitiría 344 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código