Shanghái ve crecer la entrada de turistas

Hasta el 1 de septiembre, 8 mil 300 extranjeros habían hecho uso de este nuevo servicio desde que se puso en marcha en enero.

La metrópoli de Shanghái ha visto crecer su número de turistas gracias al nuevo visado de 72 horas implementado en enero y que permite que ciudadanos de 45 países puedan permanecer en la urbe tres días sin necesidad de visado.

Según publica el Diario del Pueblo, un total de 8 mil 300 extranjeros hicieron uso de este nuevo servicio al turista desde que se puso en marcha en enero y hasta el 1 de septiembre.

De ellos, mil 300 turistas se beneficiaron de este permiso en agosto, el mayor número conseguido en sólo un mes y que registra 95.2% de subida desde enero.

Los estadounidenses fueron la clave de esta subida: mil 200 turistas provenientes de Estados Unidos solicitaron la visa de tres días en Shanghái durante los primeros ocho meses.

Tras ellos, más de 670 visitantes de países europeos como Alemania, Francia o Inglaterra, también se beneficiaron de la nueva normativa en el citado periodo.

Shanghái está tratando de consolidarse como un destino clave en el mundo para este tipo de estancias cortas.

Como parte de este objetivo, está a la espera de la aprobación del Gobierno central para implantar esta nueva política en la terminal que recibe a cruceros, donde los viajeros podrán solicitarla. También se plantea el hecho de ubicar en estas instalaciones tiendas libres de impuestos (los conocidos como duty-free) con los que atraer más turistas.

A pesar del incremento registrado, algunos expertos señalaron que el aumento no fue el esperado.

“Puede haber más. Las autoridades no han hecho todo lo que podían para dar a conocer la medida”, incidió Zhao Huanyan, investigador senior del Instituto de Investigación de Turismo perteneciente a la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código