empresas mixtas

Sharp se aleja del mercado europeo

La estrategia de la compañía es retirarse tanto de la fabricación como de la distribución en el sector de paneles solares en Europa y EU.

La empresa japonesa Sharp planea romper su alianza con la italiana Enel en la fabricación de baterías y paneles solares, para centrarse en el mercado doméstico y ante la caída de la demanda en Europa, informó la agencia local Kyodo.

La empresa con sede en Osaka (centro), en pleno proceso de reestructuración para enderezar su rendimiento y salir de números rojos, estudia vender por completo su participación en la empresa conjunta 3Sun, creada en Sicilia (Italia) en julio de 2010 junto con Enel y la suiza STMicroelectronics.

La fábrica, la primera de Italia de este tipo y una de las más grandes de Europa, tuvo un coste de 62.2 millones de dólares y está formada a partes iguales por las tres empresas, de las que Sharp se encarga del desarrollo tecnológico.

La idea de la nipona es dejar la empresa de riesgo compartido para poder mejorar su rentabilidad y centrarse en el mercado doméstico, donde se espera que la demanda de este tipo de paneles se incremente para uso privado, y ante el rápido crecimiento en el mercado asiático.

Sharp, que también cuenta con otra empresa de riesgo compartido con Enel destinada a la fabricación de plantas solares en Europa, estudia también vender la mitad de su participación en esta compañía, detalló Kyodo.

La estrategia de Sharp, que este año celebró el centenario de su creación, es la de retirarse tanto de la fabricación como de la distribución en el sector de las baterías y los paneles solares en Europa y Estados Unidos (EU) a finales de este año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2013.

En este sentido, el gigante japonés busca vender también su empresa de energía solar en Estados Unidos, Recurrent Energy LLC, adquirida por Sharp en 2010.

Al margen de su negocio solar, la nipona también estudia vender sus fábricas de ensamblaje de televisores en China, Malasia y México a su aliada taiwanesa, Hon Hai Precision Industries, y buscar compradores para sus divisiones de aire acondicionado y fotocopiadoras.

Las medidas de reestructuración, con un plan que incluye el recorte de unos 10 mil empleos, se producen después de que el grupo registrara en 2011 una pérdida neta récord de más de 4 mil 191 millones de dólares, mientras que se ha marcado la meta de volver a beneficios en el año fiscal 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código