Música por internet

Shazam, en la mira de Apple

La aplicación usa el micrófono en un teléfono inteligente para identificar casi cualquier canción que se reproduzca alrededor.

Temas:

La compañía ha requerido el doble del tiempo promedio para ofrecer una salida a sus inversionistas.BLOOMBERG La compañía ha requerido el doble del tiempo promedio para ofrecer una salida a sus inversionistas.BLOOMBERG
La compañía ha requerido el doble del tiempo promedio para ofrecer una salida a sus inversionistas.BLOOMBERG

Apple Inc. está cerca de adquirir Shazam Entertainment Ltd., la startup cuya aplicación de reconocimiento de música ya está integrada en el asistente virtual Siri del gigante de la tecnología, según una fuente al tanto de las discusiones.

Un acuerdo por el fabricante de aplicaciones con sede en Londres podría anunciarse tan pronto esta semana, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles aún no son públicos.

TechCrunch reportó con anterioridad sobre la posible adquisición, y agregó que podría valorar a Shazam en alrededor de 404 millones de dólares. Un vocero de Apple declinó comentar.

Un representante de Shazam no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Esa valoración puede ser un golpe para algunos inversionistas de Shazam, que incluyen al multimillonario mexicano Carlos Slim y las empresas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Institutional Venture Partners y DN Capital Ltd.

La compañía de 18 años, que ha requerido el doble del tiempo promedio para ofrecer una salida a sus inversionistas, fue valorada en alrededor de mil millones de dólares cuando cerró su última ronda de financiación en 2015.

La aplicación Shazam usa el micrófono en un teléfono inteligente para identificar casi cualquier canción que se reproduzca alrededor.

La adquisición ayudaría a Apple a integrar esa capacidad más profundamente en sus ofertas de música, que incluyen un servicio de streaming y la tienda iTunes Store.

Si Apple decide eliminar Shazam de la tienda de aplicaciones móviles de su rival Google, de Alphabet Inc., podría contar con un diferenciador clave para clientes potenciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código