Shell en Argentina se defiende de acusaciones

BLOOMBERG/Diego Levy. BLOOMBERG/Diego Levy.
BLOOMBERG/Diego Levy.

El presidente de la filial argentina de Shell, Juan José Aranguren, contestó las acusaciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre los supuestos ataques especulativos de la petrolera para forzar la devaluación del peso y aseguró que demostrará al funcionario “que se equivoca”.

“Quiero aclarar que le voy a contestar por carta al ministro para demostrarle que se equivoca”, afirmó Aranguren, presidente de la petrolera anglo-holandesa Shell en Argentina, en una entrevista publicada por el diario Perfil.

Aranguren fue acusado por el titular de la cartera de Economía de haber perpetrado una maniobra especulativa con el objetivo de devaluar el peso argentino, que atravesó una semana de bruscas depreciaciones en la que cedió en total 17.47% frente a la divisa estadounidense.

Kicillof declaró a una radio local que el dólar “estaba en 7.20 y hubo un pedido de compra de dólares por 8.40, y después se determinó que quien había pedido iba a pagar 8.70, que todos sabemos que fue Shell”.

El responsable de Shell argentina subrayó que “frente al desequilibrio total que enfrenta el sector energético, siempre dimos nuestro punto de vista y lo seguiremos haciendo. No nos vamos a callar aunque nos asusten”.

Aranguren explicó que, el pasado jueves, Shell realizó exportaciones por 3 millones de dólares, importó productos por 3.5 millones de dólares y liquidó dividendos por valor de 1 millón de dólares, por lo que la compañía tuvo que comprar dólares para cubrir la diferencia.

“La única oferta que tuvimos fue del HSBC, por 8.70 pesos ($1.09). Hasta ese momento, el BCRA no había intervenido (al igual que en el día anterior).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código