energía

Shell se apoya en tiendas para impulsar las utilidades

Temas:

Shell quiere llegar a 55,000 estaciones en 2025. Bloomberg Shell quiere llegar a 55,000 estaciones en 2025. Bloomberg
Shell quiere llegar a 55,000 estaciones en 2025. Bloomberg

Royal Dutch Shell está apostando fuerte por las estaciones de servicio y las tiendas de conveniencia en China, India y México, mientras busca impulsar sus utilidades durante la revolución de los autos eléctricos.

Al 2025, el gigante del petróleo y gas quiere haber incrementado su red de estaciones de servicio a nivel global en una cuarta parte, hasta las 55,000, y llegar a los 40 millones de clientes diarios, dijo ayer el grupo anglo-holandés en un comunicado.

Además, añadirá otras 5,000 tiendas de conveniencia que venderán café y aperitivos y que se concentrarán en mercados emergentes con economías de rápido crecimiento.

Al igual que rivales como la británica BP, Shell ve en el negocio minorista una forma de asegurar la demanda de los combustibles que refina, ante la posibilidad de que el consumo de hidrocarburos alcance un techo tan pronto como a principios de la próxima década debido al auge de los autos eléctricos.

“Planeamos liderar la transición energética”, dijo John Abbott, jefe del negocio de refino y marketing (downstream) de la compañía durante una presentación a los inversores.

Shell ya es uno de los grupos de distribución minoristas más grandes del mundo, con una marca bien posicionada, y espera que las utilidades de los negocios de comercialización y marketing crezcan a un ritmo anual de 7% hasta 2025, año en el que espera ganar $4,000 millones.

Además, se ha embarcado en una serie de iniciativas experimentales para introducir cargadores de baterías eléctricas y de hidrógeno en sus estaciones de servicio tradicionales, con la esperanza de captar parte del crecimiento del sector de motores sin combustión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código