Shell deberá pagar indemnización

La petrolera tendrá que pagarle a un grupo de campesinos por un importante vertido de petróleo que se dio entre 2006 y 2007 en Nigeria.

Un juzgado holandés reconoció ayer la responsabilidad de la multinacional Shell por un vertido de petróleo registrado en Nigeria en 2005, pero la excluyó de culpa en las cuatro denuncias restantes, indicaron fuentes judiciales.

La petrolera, que por primera vez es llevada a los tribunales de Holanda por un caso de vertidos en el extranjero, tendrá que indemnizar al campesino afectado por el vertido con una cantidad aún por determinar.

La multinacional holandesa recibió la sentencia de una demanda civil conjunta, presentada por un grupo de agricultores y pescadores nigerianos, respaldados por Milieudefensie (la rama holandesa de la ONG Friends of the Earth) y que la justicia de Holanda aceptó a finales de 2009.

El juzgado argumentó la responsabilidad de Shell en el caso por considerar que la multinacional incurrió en “negligencia” al no tomar medidas para evitar el “fácil sabotaje” en uno de sus tanques petrolíferos en la localidad de Ikot Ada Udo.

Según la sentencia, Shell dejó “abandonado” ese tanque y los saboteadores pudieron simplemente “abrir con una llave inglesa” los cierres para acceder de forma ilegal al petróleo, lo que causó vertido en 2006 y 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código