Refinería en Róterdam

Shell retomará producción

Los inventarios de diésel y gasoil independiente en la zona de Ámsterdam declinaron la semana pasada.

Temas:

PETRÓLEO. La refinería intentará reiniciar una de sus dos unidades de destilación de crudo.BLOOMBERG PETRÓLEO. La refinería intentará reiniciar una de sus dos unidades de destilación de crudo.BLOOMBERG
PETRÓLEO. La refinería intentará reiniciar una de sus dos unidades de destilación de crudo.BLOOMBERG

Royal Dutch Shell Plc espera que su refinería Pernis en Róterdam vuelva a operar a plena capacidad para fin de mes, según un residente local a quien la compañía informó sobre el tema.

La empresa mantuvo una reunión con alrededor de 200 residentes locales y dio un primer indicio de cuándo la mayor refinería de Europa reanudaría las operaciones normales después de un incendio en julio.

La compañía dijo que las primeras unidades de apoyo habían vuelto a operar, si bien no proporcionó detalles sobre la reanudación de la actividad. Shell apunta a que la refinería Pernis retome una completa operatividad para fin de este mes, dijo Kees van Pelt, el presidente del grupo asesor comunitario de la planta, tras asistir a la reunión informativa a cargo de Jos van Winsen, el gerente general de la planta.

Shell no pudo confirmar de inmediato el contenido de las conversaciones con los residentes. El cierre de la refinería Pernis en el principal centro de comercialización de petróleo de Europa coincidió con una oferta de diésel menor a la habitual en la región, donde los inventarios cayeron en julio, en contra de la tendencia estacional.

Los futuros ICE de gasoil, la referencia regional de diésel, ingresaron en backwardation después del incendio del 29 de julio, una estructura que indica una falta de oferta a corto plazo.

Si bien un reinicio comenzará a mejorar la disponibilidad de combustible, el cierre continuará impulsando los combustibles destilados en los próximos meses, dijo por teléfono Olivier Jakob, director gerente de la firma de análisis Petromatrix GmbH.

Los inventarios de diésel y gasoil en almacenamiento independiente en la zona Ámsterdam-Rotterdam-Amberes declinaron la semana pasada al nivel más bajo en casi dos meses, según datos de PJK International.

La refinería, que puede procesar 404 mil barriles de crudo por día, intentará reiniciar una de sus dos unidades de destilación de crudo, dijo esta semana una persona familiarizada con el tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código