Shuqing combatirá la corrupción bursátil

El recién nombrado presidente de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), Guo Shuqing, tendrá “tolerancia cero” con la corrupción y las operaciones bursátiles fraudulentas y delictivas, informó el diario oficial Shanghai Daily.

En un foro sobre la financiación de pequeñas y medianas empresas en Shenzhen, Guo aseguró que una parte importante de la reforma del mercado de capitales que China está tratando de hacer pasa por acabar con las transacciones ilegales, según el diario.

“Es necesario que declaremos solemnemente que la CRMV tiene una actitud de tolerancia cero hacia los crímenes de transacciones de valores y futuros financieros con información privilegiada”, dijo. “Estamos decididos a investigar y perseguir cualquier caso que descubramos”, añadió.

Poco después de su nombramiento al frente de la CRMV, en noviembre, se descubrió el caso de comercio ilícito con información privilegiada de Li Xuli, exdirector de inversiones de la Gestora de Fondos Banco de las Comunicacones Schroders de Shanghai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código