Siderúrgicas chinas pasan por un mal momento

El sector tiene una deuda de $400 mil millones. BLOOMBERG/Qilai Shen El sector tiene una deuda de $400 mil millones. BLOOMBERG/Qilai Shen
El sector tiene una deuda de $400 mil millones. BLOOMBERG/Qilai Shen

Una firma acerera en la provincia china de Jiangxi fue declarada insolvente y cerrada después de no pagar sus deudas, elevando la preocupación en un sector que lucha con un exceso de capacidad y precios débiles.

Las siderúrgicas de China han estado produciendo a niveles cercanos a máximos históricos en los últimos meses a pesar de disminuciones en la demanda y una prolongada caída de precios debido a un enorme excedente de suministros.

El total de la deuda del sector se estima en alrededor de $400 mil millones, y expertos han advertido que no se podría evitar el cierre de plantas.

La capacidad total del sector acerero rondaría en alrededor de mil millones de toneladas, comparado a 716.5 millones de toneladas de producción en 2012, y el Gobierno planea revelar medidas nuevas para resolver el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código