Costos de producción suben 15.3%

Siembra de tomate, sin definir

Los productores de tomate de Los Santos aspiran a recibir 8 dólares por quintal durante el próximo ciclo agrícola, mientras que Nestlé les ofrece 7.50 dólares.

El próximo 29 de septiembre, podría definirse el futuro de la siembra de tomate industrial para el ciclo agrícola 2011-2012 en la provincia de Los Santos.

En un segundo encuentro con la empresa Nestlé, los productores esperan cerrar el precio de venta para la próxima temporada que deberá iniciar en noviembre, o de lo contrario amenazan con suspender la siembra.

Los productores de tomate industrial aspiran a recibir 8 dólares por quintal, mientras que la empresa Nestlé Panamá les pagará 7.50 dólares, precio que a los tomateros aún no les convence.

El precio ofrecido por Nestlé no está acorde con el incremento en los costos de producción que este año alcanza el 15.3%, manifestó Pedro Castillo, presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de la provincia de Los Santos.

Nestlé requiere 14 mil toneladas de materia prima para procesar, 6 mil toneladas más que el ciclo pasado, sin embargo, el precio del quintal no es rentable, dijo Castillo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código