FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

corrupción EN ARGENTINA

Siemens, en el ojo de la tormenta por sobornos

A los exejecutivos se les acusa de sobornos, lavado de dinero, fraude de transferencias y falsificación de libros, entre otros delitos.

El Departamento de Justicia estadounidense, el FBI y la autoridad bursátil SEC acusaron a ocho exejecutivos de la compañía alemana Siemens por haber sobornado a funcionarios argentinos con más de 100 millones de dólares para obtener un contrato en ese país.

Siemens buscaba quedarse con la licitación por más de mil millones de dólares para la fabricación de documentos que no pudieran ser falsificados.

El sumario contiene una sorprendente cantidad de información sobre fraude y corrupción, aseguró el fiscal general adjunto Lanny Breuer en Washington.

A los exejecutivos de Siemenes se les acusa, entre otros, de sobornos, lavado de dinero, fraude de transferencias y falsificación de libros.

El investigador en jefe de la SEC, Robert Khuzami, dijo en una teleconferencia que los hombres pagaban cada vez más dinero: primero para obtener el contrato, luego para mantenerlo y, más tarde, para asegurarse de que el caso no saliera a la luz.

Finalmente fracasó el negocio. Entre los exejecutivos de Siemens contra los que está actuando la justicia estadounidense está también un exdirectivo y el exjefe en Argentina.

Los casos de soborno transcurrieron principalmente en los años de 1990, pero se efectuaron pagos hasta 2007, cuando ya hacía rato que se había iniciado el escándalo por sobornos en Siemens.

Un portavoz de Siemens no quiso hacer declaraciones sobre las acusaciones elevadas en Estados Unidos: “No podemos comentar las acusaciones contra individuos”.

Siemens gastó cerca de mil 742 millones de dólares durante años para asegurarse contratos en el extranjero. El escándalo más sonado en la historia empresarial alemana le costó unos 3 mil 375 millones de dólares de multas y gastos de abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código