Mercado alternativo

Siemens se propone mayor crecimiento en la región

La compañía alemana tiene como objetivo mantener su crecimiento en Chile e invertir en más países del continente.

El grupo alemán de ingeniería Siemens quiere crecer en América Latina y planea mantener su ritmo de inversiones en los países de la región, dijo ayer a Reuters un ejecutivo de la firma, a pesar de la debilidad económica global.

Daniel Fernández -presidente ejecutivo de Siemens para Sudamérica, a excepción de Brasil- aseguró que los sectores minero, energético y de infraestructura son los más interesantes en Latinoamérica, una región rica en metales, con crecientes concentraciones urbanas y necesidades energéticas.

“Queremos seguir creciendo fuertemente en Chile y en los otros países de América Latina”, dijo el ejecutivo durante una cumbre empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea en Santiago.

“Ya hemos estado creciendo fuertemente y mantendremos este ritmo de crecimiento”, agregó el ejecutivo de Siemens , que fabrica productos que van desde trenes de velocidad y turbinas de gas hasta audífonos.

Fernández declinó entregar detalles sobre los planes de inversión de la empresa, aunque descartó la posibilidad de vender algún activo en América Latina.

La firma, un referente de la industria alemana, dijo esta semana que se ceñirá a su enfoque de recortes de costos para ponerse a la par de rivales como General Electric, en la medida en que un pobre crecimiento global debilita la demanda por equipamiento para fábricas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código