Siemens vendería unidad VAI a Mitsubishi

El grupo alemán de ingeniería Siemens venderá una participación mayoritaria de su unidad VAI Metals Technologies a la empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries, reportó un diario austriaco, que citó a expertos de la industria.

Siemens conservará una participación de un 30% en la firma para asegurar su posición como proveedor, según el reporte del diario Oberoesterreichische Nachrichten.

El medio indicó que Siemens anunciaría la venta el 7 de mayo, fecha en la que el grupo presentará sus resultados trimestrales y una actualización de su estrategia. Siemens no quiso referirse al reporte ni decir si la división está en venta.

VAI Metals Technologies emplea a nueve mil personas en todo el mundo y ofrece equipos e instalaciones para la industria del acero.

Inversores austriacos también habían manifestado interés en una venta, como Michael Tojner, jefe del grupo industrial Montana Tech Components, que dijo a comienzos de este mes que podría interesarse en la unidad. No fue posible contactar a representantes de Mitsubishi para que entregaran declaraciones del reporte.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código