Mercado financiero

Signos de reactivación con divisas

El incremento de los volúmenes pone en evidencia el creciente interés en las monedas a medida que las economías se desacoplan.
EU se recupera por los estímulos de la Fed.BLLOOMBERG EU se recupera por los estímulos de la Fed.BLLOOMBERG
EU se recupera por los estímulos de la Fed.BLLOOMBERG

Las operaciones con divisas están mostrando signos de reactivación después de años de declinación, en tanto las economías divergentes estimulan la volatilidad e incrementan el potencial de ganancias en el mercado financiero más grande del mundo. El volumen diario de cambios a través del corredor interbancario ICAP Plc, el operador de bolsa de futuros CME Group Inc. y Thomson Reuters Corp. promedió alrededor de $387 mil millones el trimestre pasado, 14% más que en 2012, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Los ingresos provenientes de las operaciones con divisas en los 10 bancos de inversión más grandes del mundo cayeron 22% el año pasado hasta unos $7 mil millones, según la firma de análisis del sector, Coalition Ltd.

Si bien no existen datos de operaciones de un depósito central, el incremento de los volúmenes pone en evidencia el creciente interés en las monedas a medida que las economías se desacoplan.

Estados Unidos se recupera gracias a que la Reserva Federal (Fed) inyecta efectivo en la economía adquiriendo bonos conforme una política conocida como flexibilización cuantitativa.

La región del euro se halla en recesión, el Reino Unido coquetea con la contracción económica y Japón intensifica su lucha contra la deflación.

“Parecería que tenemos una recuperación asincrónica”, dijo Greg Anderson, responsable para Norteamérica de la estrategia de 10 divisas en Citigroup Inc. con sede en Nueva York. “A medida que se ahonda la recuperación, si continúa siendo encabezada por Norteamérica, probablemente la Fed abandone la flexibilización cuantitativa primero y en definitiva se contraiga primero y veremos un mayor volumen de cambios y volatilidad”.

El Banco de Pagos Internacionales de Basilea, Suiza, dijo, en su última encuesta trienal en 2010, que los volúmenes de operaciones globales habían crecido un 20% hasta $4 millones de millones diarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código