RENDIMIENTO

Sigue temor sobre Argentina pese a préstamo del FMI

La aprobación de Macri ha caído por debajo de 30% y la inflación alta dificulta que incluso algunos partidarios justifiquen otros cuatro años en el cargo.

Temas:

Mauricio Macri congeló los precios de algunos bienes de consumo, aumentó los préstamos y disminuyó el golpe de algunas alzas planificadas en los servicios públicos. Mauricio Macri congeló los precios de algunos bienes de consumo, aumentó los préstamos y disminuyó el golpe de algunas alzas planificadas en los servicios públicos.
Mauricio Macri congeló los precios de algunos bienes de consumo, aumentó los préstamos y disminuyó el golpe de algunas alzas planificadas en los servicios públicos.

La deuda en dólares de Argentina está recibiendo un fuerte golpe por parte de los inversionistas globales.

Los precios de los bonos internacionales rondan los 75 centésimos por dólar y el rendimiento promedio es de 11.08%, lo que demuestra que los inversionistas están inquietos a pesar del acuerdo de crédito sin precedentes de 56 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional y los 76 mil 700 millones de dólares en reservas en el banco central.

Durante un año en el que las notas de los mercados emergentes tuvieron su mejor trimestre desde 2012, el retorno de Argentina de 2.1% en lo corrido del año es un tercio del promedio de sus pares.

Además, los swaps de incumplimiento crediticio tienen una probabilidad de impago de 49% en los próximos cinco años, en comparación con el 22% de hace un año.

El rendimiento adicional que exigen los inversionistas para mantener la deuda en dólares sobre los bonos del Tesoro de EU (8.58 puntos porcentuales) es el más alto desde 2014, cuando el país estaba en mora y antes de que Mauricio Macri aumentara el optimismo con una campaña presidencial que prometió un regreso a la normalidad económica.

La deuda con vencimiento en 2021 se negocia a menos de 90 centésimos y devenga 13.5%.

Si a los inversionistas en esa garantía les preocupa no recibir el pago, debemos compadecer a los acreedores del bono a 100 años emitido en el pico de la exuberancia de los inversionistas extranjeros bajo Macri en junio de 2017. Actualmente tienen un precio de 71 centésimos.

Ecuador, que históricamente ha cotizado cerca de Argentina en créditos de alto rendimiento, se considera más seguro en el mercado de bonos en 300 puntos básicos, a lado de su par suramericano, a pesar de un historial de incumplimientos y un programa del FMI que es de una fracción del tamaño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código