ACUERDO POR Calpine Corp.

Siguen las fusiones en el sector energético

Energy Capital se ha convertido en uno de los inversores de capital de riesgo más activos del sector energético estadounidense.

Temas:

La firma de capital privado Energy Capital Partners y un consorcio de inversionistas han firmado un acuerdo para comprar al generador de energía estadounidense Calpine Corp. por $5 mil 600 millones.

Los inversores de Calpine recibirán $15.25 por acción como parte del acuerdo, comunicó la empresa con sede en Houston en una declaración. El grupo de inversores estaba encabezado por Access Industries y Canada Pension Plan Investment Board.

Calpine es uno de los pocos generadores de energía estadounidenses cotizados que todavía vende suministros directamente a los mercados mayoristas.

Estas compañías han visto cómo se reducían sus márgenes debido a recursos de gas natural baratos, un aumento de la energía renovable y los subsidios creados por algunos estados para los reactores nucleares.

La caída provocó una ola de fusiones en la que compañías como FirstEnergy Corp. y American Electric Power Co. buscaron dejar el negocio por completo. “Calpine es un generador de energía de primer nivel”, dijo por teléfono Timothy Winter, analista de Gabelli & Co. en St. Louis, que tiene una recomendación de comprar para Calpine. “El mercado no valora esta historia. No valora el negocio de los productores de energía independientes. Al parecer, el capital riesgo sí lo hace”.

Se prevé que la operación se concrete en el primer trimestre de 2018, a la espera de la aprobación de los accionistas y los reguladores.

Calpine “seguirá fortaleciendo su huella de generación de energía al por mayor, mientras se beneficia del apoyo de ECP, los conocimientos de la industria y el horizonte de inversiones de largo plazo”, expresó en un comunicado Thad Hill, presidente ejecutivo de la compañía.

La operación con Energy Capital incluye un período de 45 días durante el cual Calpine puede buscar otras ofertas. El consorcio de inversores recibirá una comisión de $142 millones si el acuerdo se cancela por una propuesta mejor, a menos que Calpine ponga fin al acuerdo por otra oferta “de determinadas personas exentas” antes del día 106 después del acuerdo: la multa por cancelación es de $65 millones.

Tyler Reeder, socio de Energy Capital, dijo que la firma no prevé que haya cambios en la forma en que opera Calpine o la política financiera de la empresa y anteriormente anunció un plan de reducción de deuda de $2 mil 700 millones.

Energy Capital se ha convertido en uno de los inversores de capital riesgo más activos del sector energético estadounidense. El año pasado formó una alianza con Dynegy Inc. para comprar la cartera estadounidense de energía de Engie S.A. por $3 mil 300 millones y acordó vender su participación en esa alianza a Dynegy antes de que se cerrara el trato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código