Siguen reclamaciones de Samsung y Apple

Los dos gigantes de la electrónica de consumo y telefonía móvil llevan desde abril enzarzados en un cruce de demandas por violación de patentes.

Los abogados del gigante electrónico surcoreano Samsung creen que algunas de las reclamaciones de Apple sobre violación de patente son por “simples ideas” de las que nos se puede apropiar y no “innovaciones”, informó ayer el diario JoongAng.

En la última audiencia en Corea del Sur sobre la demanda de Apple a Samsung por violar el diseño de su Iphone y Ipad, los abogados de la multinacional surcoreana sostuvieron que tecnologías como el desplazar para desbloquear la pantalla no son de uso exclusivo de la multinacional de Steve Jobs, porque tampoco las inventaron.

Samsung también señala como una idea presente en los teléfonos de pantalla táctil que no es propiedad de Apple el rebote que se aprecia en la pantalla cuando se desplaza con el dedo hasta el final de la misma.

Según el diario surcoreano, que tuvo acceso al contenido de las audiencias, Samsung argumenta que “esas tecnologías no son una innovación, sino una simple idea. Alegar que una vaga idea es una patente va contra la esencia de la propia ley de patentes”.

Apple replicó que “ese argumento es equivalente a negar todas las innovaciones tecnológicas de software relacionadas con las pantallas táctiles”, presentes en los smartphones y tabletas electrónicas.

En el tribunal de Seúl encargado de la demanda de Apple contra Samsung ambos han cruzado acusaciones de plagiar varias tecnologías relacionadas con estos dispositivos electrónicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código