Nuevas inversiones

Silicon Valley se fija en el petróleo y gas

Cada día son más los inversionistas que están apostando sus fondos al desarrollo de herramientas para la exploración de combustibles fósiles.
Fondos de inversión estiman que los combustibles fósiles aumentarán su rentabilidad en los próximos años. Fondos de inversión estiman que los combustibles fósiles aumentarán su rentabilidad en los próximos años.
Fondos de inversión estiman que los combustibles fósiles aumentarán su rentabilidad en los próximos años.

Los inversores en tecnología no suelen ser famosos por financiar cualquier cosa relacionada con los combustibles fósiles. Ellos tienden a preferir la energía solar y otros emprendimientos ecológicamente responsables.

Pero Peter Thiel, cuyo Founders Fund lideró recientemente una inversión de $7 millones en una startup relacionada con el petróleo y llamada RunTitle Inc., no es el típico inversor de Silicon Valley.

Thiel, el primer financiador de Facebook Inc., es famoso por realizar apuestas a contramano de la tendencia general. RunTitle es la última de una serie de inversiones en petróleo y gas hechas por su fondo, incluso a pesar de una depresión que hizo que el precio del petróleo cayese más de la mitad desde junio del año pasado.

RunTitle, que básicamente es un motor de búsqueda de derechos sobre minerales, compila datos sobre tenencia de tierras que constituyen información valiosa para los perforadores de petróleo.

El nombre de la compañía es un juego de palabras con la expresión inglesa running title, el proceso de buscar en registros públicos para determinar quién es dueño de qué en las regiones productoras de petróleo.

La realidad es que los combustibles fósiles seguirán siendo la fuente dominante de energía durante los años venideros, dijo Geoff Lewis, un socio del Founders Fund que dirigió la inversión en RunTitle.

La empresa, con sede en San Francisco, también financió Tachyus, una compañía que vende herramientas para optimizar la producción de petróleo mediante el análisis de datos; RigUp, un mercado de servicios para campos petrolíferos; y Modumetal, una empresa de materiales que le vende a la industria. El Founders Fund también financió compañías de tecnología nuclear y energía limpia.

Aunque los inversores en capital riesgo invirtieron $115 millones en 20 acuerdos en 2015, la suma varía mucho cada año, según CB Insights. El financiamiento llegó a $246 millones en 2014 y $125 millones en 2013, según la empresa de investigación.

La mayor inversión de este año fue de $20 millones en Seven Lakes Technologies, una proveedora de herramientas analíticas para campos petrolíferos, dirigida por Carrick Capital Partners.

La industria del petróleo y el gas es una de las últimas gigantes que todavía no fueron conmocionadas de manera fundamental, dijo Reid Calhoon, máximo responsable ejecutivo de RunTitle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código