SERVICIO LOGÍSTICO

Sindicato acuerda vía legal para reclamos

PPC acordó retirar el recurso de aclaración de sentencia que tiene en la Corte Suprema para permitir la mediación.

Temas:

Balboa busca alcanzar una productividad de 25 movimientos de contenedores por hora en los próximos días. Alexander Arosemena Balboa busca alcanzar una productividad de 25 movimientos de contenedores por hora en los próximos días. Alexander Arosemena
Balboa busca alcanzar una productividad de 25 movimientos de contenedores por hora en los próximos días. Alexander Arosemena

El acuerdo entre los representantes sindicales de los trabajadores que estuvieron por 12 días en paro en el puerto de Balboa y la empresa Panama Ports Company (PPC) establece mesas técnicas para tratar temas laborales. El paro se inició el 17 de julio a las 3:00 p.m. y finalizó el lunes 29 de julio a las 10:30 p.m.

Estas mesas se harían el segundo martes y último martes de cada mes con los sindicatos, y además se podrá tratar temas relacionados con el cumplimiento operacional, seguridad industrial y seguridad portuaria, indica uno de los puntos.

En el acuerdo los sindicalistas se comprometieron a cumplir con las disposiciones legales para conducir sus reclamos y demandas laborales por las vías formales, y no tomar ninguna medida de paralización.

La empresa PPC acordó retirar el recurso de aclaración de sentencia que tiene en la Corte Suprema de Justicia, a más tardar, el 31 de julio de 2019, para permitir la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), y que se pueda continuar el proceso de convención colectiva.

La convención colectiva corresponde al periodo 2019-2022 y debió negociarse desde el año pasado, pero las acciones legales presentadas por las partes impidieron el proceso.

Como parte del acuerdo, el 2 de agosto de 2019, las empresas PPC y Serviestiba realizarán un pago especial de 70 dólares al personal operativo de Balboa que estuvo en paro. También se le pagará 100 dólares al personal operativo de Balboa con la condición de que se alcance una media igual o mayor a 25 movimientos de contenedores por hora en los 10 días siguientes a la firma del acuerdo. De conseguir la mencionada productividad, este personal operativo en Balboa que no consiga una asistencia perfecta durante los siguientes 10 días recibirá 85 dólares el 10 de agosto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código